mundo | 08 de Noviembre de 2018

Oficiales de la policía llegaron al lugar para asegurarlo y detener al atacante Foto Captura de vídeo

Por

Por 

Redacción

Los Ángeles, 8 de noviembre.- La noche del miércoles se registró un tiroteo en un bar de country a las afueras de Los Ángeles en el que se reportan al menos 12 personas fallecidas, según la policía, el responsable fue un hombre de aproximadamente 28 años de edad quien también murió en el lugar de los hechos.

Los hechos se produjeron a las 11:20 hora de Los Ángeles, en el Borderline Bar&Grill, un bar que se encuentra en la localidad de Thousand Oaks, un pueblo de los suburbios acomodados del noroeste de la ciudad.

El lugar era popular entre los estudiantes de al menos tres universidades de la zona la universidad de Malibú, la universidad de Pepperdine y Cal Lutheran; los informes policiacos revelan que en ese momento la mayoría de personas que se encontraban en el establecimiento eran universitarios.

Pasadas las 7 de la mañana del jueves, la policía logró identificar al asesino como David Ian Long de 28 años de edad, era un veterano exmarine que padecía estrés postraumático, el móvil de los hechos aun no parece ser claro.

Varios testigos afirman que Long disparó en repetidas ocasiones, los datos policiacos arrojan que fueron al menos 30 veces, utilizando tres cargadores de una pistola calibre .45.

Al percatarse de lo ocurrido un estudiante salió por atrás y encontró a un policía cerca del lugar, por lo que inmediatamente se dio a la tarea de entrar al lugar y enfrentar al responsable; el departamento de policía del condado informó que el oficial murió durante el enfrentamiento.

Long también murió en la escena del crimen, lo que aún no tiene claro la policía es si fue abatido por elementos de la corporación o si se suicidó después de perpetrar los hechos.

La matanza de Thousand Oaks es la más grave cometida en el sur de California desde el ataque yihadista de diciembre de 2015 en San Bernardino, donde 14 personas murieron a tiros.