Baja California | 08 de Noviembre de 2018

Los agremiados del SETE informaron que esperarán a las 7 de la tarde de este jueves para dar por terminada la movilización. Foto tomada de la página de Facebook de la Sección 37 del SNTE

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 8 de noviembre.- Luego de más de una semana sin clases debido a la falta de pago a los profesores sindicalizados y pensionados, este jueves los más de 7 mil afectados recibieron su pago correspondiente a octubre.

Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó a sus agremiados que ya se había dispersado el pago en uno de los bancos y en otro empezaría a partir de las 4 de la tarde.

También notificó que se habían abierto las mesas para el pago a los jubilados que reciben cheque, pues el recurso ya estaba en las arcas del Issstecali.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Gutiérrez Santoyo anunció que este viernes 9 de noviembre se reanudan las clases en las cerca de mil escuelas estatales de todo el estado.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Víctor García Dávalos, comentó que ellos esperarían hasta las siete de la tarde para corroborar que todos los jubilados y pensionados hayan recibido su pago.

Desde hace tres días los profesores del SETE mantienen bloqueadas las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado.

Según información proporcionada por los secretarios de los sindicatos, son más de 8 mil profesores jubilados y pensionados a quienes no se les pagaron más de 400 millones de pesos correspondiente a octubre.

La Secretaría de Educación refirió que el paro de labores afectaba a 220 mil alumnos de 959 escuelas públicas de niveles preescolar, primaria y secundaria.

La imagen puede contener: 8 personas, interior