Baja California | 08 de Noviembre de 2018

Rodrigo Llantada asegura que serán los primeros en reconocer el triunfo de quien resulte electo para dar celeridad a los trabajos del sistema anticorrupción. Foto Lindero Norte

Por

Por 

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali, 8 de noviembre.- En abono de la transparencia en entidades públicas, la Coparmex se pronunció por que se determine la designación del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California a través de una votación abierta.

El dirigente de la Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada, convocó a los 22 integrantes del Comité Coordinador de este organismo para que emitan su voto abierto de cara a los ciudadanos y reconocer así a quien resulte ganador entre los abogados Luis Ramón Irineo Romero y Jorge Antonio Sauceda.

En entrevista con Lindero Norte, Llantada dio a conocer que serán los primeros en reconocer el triunfo de quien resulte electo para dar celeridad a los trabajos del sistema anticorrupción que se ha visto detenido por la designación del secretario técnico.

La siguiente reunión del Comité Coordinador del SEA se realizará durante la mañana de este viernes en las instalaciones de la UABC en Mexicali en donde 11 representantes de la sociedad civil y 11 servidores públicos del gobierno estatal, del Poder Judicial y de los ayuntamientos deberán poner a votación esta designación que requiere mayoría calificada.

En cinco ocasiones se ha puesto en votación cerrada la nominación del secretario técnico entre dos finalistas pero ninguno ha conseguido los 17 sufragios requeridos de acuerdo al reglamento.