mundo | 08 de Noviembre de 2018

Migrantes en espera de ser recibidos por personal de ONU la tarde de este jueves. Foto Alfredo Domínguez / La Jornada

Por

Por 

Ana Langner y Emir Olivares / La Jornada

Ciudad de México, 8 de noviembre.- Con la consigna “queremos buses, queremos buses”, un contingente de la caravana de migrantes que transita México con destino a Estados Unidos llegó a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos donde solicitó vehículos para todas las personas centroamericanas que se encuentran en nuestro país, así como acompañamiento a la frontera entre México y Estados Unidos.

Cerca de 250 migrantes centroamericanos esperan a las afueras de la sede de la ONU-DH en México, localizada en la calle Alejandro Dumas, colonia Polanco en la Ciudad de México, en espera de hablar con miembros de este brazo de la ONU.

El grupo de centroamericanos anunció su intención de acudir a la oficina del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador después de las pláticas que sostengan con funcionarios de la ONU- DH.

Posterior a ello regresarían al estadio Jesús Martínez “Palillo” en la deportiva Magdalena Mixhuca, para llevara cabo una asamblea en la que determinarán las vías y el día que partirán hacia Estados Unidos.