espectáculos | 08 de Noviembre de 2018

El elenco de la serie Aquí en la tierra durante la entrega del premio a mejor ensamble actoral Foto tomada de @PremiosFenix

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 8 de noviembre.- El teatro de la Ciudad Esperanza Iris celebró dentro de sus instalaciones la gala de los Premios Fénix, en donde la gran ganadora de la noche fue la cinta Pájaros en el alambre.

La película dirigida por Cristina Gallego se consagró con los premios a mejor largometraje de ficción, mejor música original y mejor actuación femenina.

“Los ojos están puestos en nosotros, en nuestras historias, en las historias que hay que contar, porque hay un gran interés en abrir las puertas a las ideas tradicionales, relaciones fuertes y poderosas”, comentó Gallego.

Del mismo modo se mostró emocionada por el premio a mejor actriz femenina por lo que declaró, “también estamos felices de que haya ganado Mejor Actriz; es una sociedad (latina) donde existen mujeres muy fuertes”.

“No pensaba que quería ser directora, las cosas se fueron dando y estoy muy agradecida por lo que está pasando, y tengo un equipo maravilloso”, detalló la directora, quien además adelantó que la cinta llegará a cines el próximo 13 de diciembre.

Otro de los ganadores fue la serie Aquí en la tierra, protagonizada por Gael García Bernal, quien obtuvo el premio a mejor ensamble actoral.

Al pasar al frente con todo el equipo de la serie, García Bernal señaló que “Es una serie de los territorios, de la libertad, la libertad humana y bien común... Hay algo que trasciende, que engaña para siempre, el esfuerzo de haber compartido algo que ojalá trascienda; estoy en una familia de actores y se siente bien bonito, de ahí parte todo donde me puedo expresar”

En la presentación también se reconocieron a las series que fueron realizadas en Iberoamérica, entre las que se mencionaron a Luis Miguel La serie y Narcos, pero la gran ganadora de la noche fue La casa de papel.

El director ejecutivo de la serie española, Alex Piña, dijo “proponer una mirada distinta, no esperaba esto, pero es una serie que ha llegado a todo el mundo, gracias por el cariño”.