Baja California | 08 de Noviembre de 2018

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado votó a favor de la separación del cargo del próximo funcionario. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 8 de noviembre.- El Senado de la República otorgó licencia al propuesto secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante la sesión de este jueves en la que se exigió el esclarecimiento del homicidio de la hija de la diputada morenista Carmen Medel, Valeria Cruz Medel, por quien se rindió un minuto de silencio.

El legislador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, expresó su voto de confianza por el desempeño de Durazo en la estrategia para la pacificación de México. La licencia de Durazo es por tiempo indefinido para que a partir del 1 de diciembre ocupe el cargo durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Ya como legislador con licencia, Durazo Montaño dij  a los senadores que “más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos cada quien en la tarea que nos corresponde para garantizar la paz y la seguridad del país porque ello es un mandato que expresó contundentemente la población entera en las elecciones del pasado primero de julio”.

Minuto de silencio por Valeria Cruz Medel
Durante la sesión senatorial de este jueves el pleno guardó un minuto de silencio por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena por Veracruz, Carmen Medel, a quien segaron la vida cuando se encontraba en un gimnasio.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fue quien pidió la palabra para informar a los senadores presentes en la sesión del hecho y exigió al gobierno del estado de Veracruz aclarar lo más pronto posible el homicidio. A su vez, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, condenó el homicidio y todo tipo de violencia y confió en que "en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México finalmente alcance la paz", de acuerdo con un comunicado de prensa.