Baja California | 08 de Octubre de 2019

Operativo policiaco en Tijuana
Operativo policiaco en Tijuana Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de octubre .- Se trató de un norteamericano de nombre Carlos de 28 años, a días de cumplir años se quitó la vida la noche del lunes 7 de octubre en el  edificio de departamentos de lujo Antalia sobre la avenida Televisión en la colonia Juárez informó Carlos Betancur Carrillo director general de policía y tránsito en Tijuana.

“Llega por medio del 9 11 estaban reportando una persona que al parecer se había lanzado del edificio, al llegar las unidades efectivamente se corrobora que una persona del sexo masculino al parecer desde el segundo o tercer piso, se lanza al vacío se solicita el apoyo de la ambulancia y al momento que llegan paramédicos lo declaran sin vida“ informó el director de la policía.

Con este incidente suman a 103 personas las que se han quitado en Tijuana de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en su mayoría eran personas con problemas emocionales que no se atendieron o en el peor de los casos no sabían que tenían un padecimiento mental.

Con la alza de suicidios de los últimos días, autoridades policiacas exhortan a la población el usos de la línea que atiende crisis emocionales 075 del DIF municipal.

“Estamos invitando a la ciudadanía cuando tenga una situación de crisis tenemos números que pueden ellos marcar solicitando la ayuda como es el cero 75 y nosotros tenemos la unidad especializada un más que puede ayudar a este tipo de eventos“  aseguró Betancourt Carrillo 

Una alternativa para personas con limitados recursos económicos y que enfrentan crisis emocionales es utilizar línea 075 que atiende las 24 horas del día y los 7 días de la semana Indicó María Emilia Smith Flores coordinadora de la línea de Atención en Crisis.

“Cuando un ciudadano tiene una situación de crisis y está a punto de quiebre puede tomar su teléfono marcar al cero 75 y un psicólogo entrenado lo va a llevar de la mano para su establecimiento emoción. La mayor de 21 pulgadas al abandono de la violencia y con lo comentado en la consentida que está un poco más latente en la ciudad“ Aseguró Smith Flores 

La línea de crisis 075 ha atendido del primero al 7 de octubre 13 llamadas con tendencia suicidas y esperan redoblar esfuerzos para prevenir el suicidio en la entidad. 

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?