Baja California | 08 de Octubre de 2019

Palacio Municipal de Tijuana. Foto Google Maps

Por

Por 

Gerardo Sánchez/El Vigía

Ensenada, 8 de octubre.- La ex Síndico Procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, estuvo presente la noche cuando se pretendía extraer documentos de la Sindicatura Municipal, señaló la actual titular de esa dependencia Elizabeth Muñoz Huerta.

Durante una conferencia de prensa para presentar el programa de 100 días de la Sindicatura del XXIII Ayuntamiento, se preguntó a Muñoz Huerta sobre un comunicado en el cual reportaba el incidente, sin mencionar en ese boletín de quiénes se trataba y qué tipo de documentos, e incluso mobiliario, se pretendía extraer.

Al respecto informó que ya se presentó una denuncia formal y reconoció que, en el momento de los hechos, Castrejón Bañuelos se encontraba presente en el lugar, mas no quiso dar mayores datos para no entorpecer las investigaciones que ya se realizan sobre este incidente.

Negó asimismo que dicho señalamiento obedezca a razones políticas, pues Castrejón Bañuelos era militante del Partido del Trabajo y renunció a dicha organización pocos meses después de asumir el cargo. Muñoz Huerta es militante de ese partido.

Agregó que además de esa denuncia se presentó otra, a poco más de una semana de haber iniciado funciones, pero tampoco reveló ni el motivo ni quiénes pudieran estar involucrados.

En cuanto a su programa de trabajo para los próximos tres meses, informó que se trabaja en una re-ingeniería administrativa con el fin de reducir gastos en 20%, respecto al presupuesto del periodo anterior.

También tratará de mejorar la presentación de denuncias y quejas ciudadanas ante la Sindicatura a través de las diversas plataformas digitales.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?