Baja California | 08 de Octubre de 2019

La alcaldesa dará vista de adeudos a la ASF. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 8 de octubre.- Por el retraso que el gobierno estatal tiene en la entrega de 171 millones de pesos que le corresponden al municipio de Mexicali, se dará vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esos recursos, provenientes de participaciones federales le pertenecen al municipio, y son necesarios para realizar obra pública, dijo y resaltó que, irregularmente, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid está reteniendo ese dinero.

El retraso en la entrega ya tiene 50 días, y por eso acudirá a la Auditoría Superior de la Federación, para que dé cuenta de ello, aseveró la edil mexicalense en su octavo día de gestión.

Hasta la mañana de este martes 8 de octubre, precisó, lo retenido por el gobierno estatal ascendía a 211 millones de pesos, pero en el transcurso del día el municipio recibió tres depósitos del estado, que sumaron 39 millones 463 mil pesos.

Del Fondo General de Participaciones, el gobierno estatal entregó 20 millones 610 mil pesos, que debieron llegar al municipio desde el 28 de agosto pasado.

También, este martes entregaron la participación correspondiente al Fomento Municipal y Fondo Compensatorio, por 18 millones 489 mil pesos, mientras que del impuesto por autos nuevos se depositaron 364 mil pesos. Los recursos correspondientes a estos dos rubros debieron llegar al municipio el 30 de agosto, añadió.

Siguen pendientes 171 millones de pesos, que corresponden a partidas vencidas desde hace más de 50 días, explicó el municipio, por conducto de la Tesorería Municipal.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?