Baja California | 08 de Octubre de 2019

Presidenta de DIF Baja California Brenda Ruacho de Vega
Presidenta de DIF Baja California Brenda Ruacho de Vega Foto Gobierno de Baja California

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 8 de octubre .- Durante seis años un total de 206 niños estadounidenses fueron resguardados en el albergue temporal del DIF en Tijuana por omisiones de cuidados, por maltrato o enfrentar un proceso legal informó la presidenta de DIF Baja California Brenda Ruacho de Vega durante la entrega de un donativo que hizo el consulado general de Estados Unidos en Tijuana a DIF Baja California.

El donativo por un monte de 15 mil dólares fue del fondo denominado “Comando Norte” de Estados Unidos y se destino para habilitar  dos habitaciones con capacidad para alrededor de 40 menores. 

La Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio reconoció que la buena coordinación de DIF Baja California y el consulado ha permitido atender a decenas de niños estadounidenses 

“Pedimos la ayuda del comando norte de los Estados Unidos y nos ayudan con los gastos. ¿Qué es el comando norte, si nos puede explicar?, es una parte del ejército americano de ayuda y tienen fondos especiales para promover las relaciones entre Estados Unidos y México y hemos usado los fondos aquí en DIF porque tenemos tanta experiencia buena con la organización”, comentó la cónsul estadounidense

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?