Baja California | 08 de Octubre de 2018

El senador de Morena afirmó que promotores del proyecto le han solicitado su respaldo, pero lo ha declinado. Foto Miguel Cervantes Sahagún / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de octubre.- El senador de Morena por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ofreció su respaldo a los activistas que oponen al proyecto del Zócalo 11 de Julio por las afectaciones a la zona arbolada del parque Benito Juárez.

En un comunicado de prensa mencionó que está a favor de apoyar las acciones por recuperar el área que se afectó por las obras que se han realizado en el área, ubicada entre las instalaciones de Palacio Municipal y el Centro de Gobierno estatal.

"La lucha por rescatar el parque Benito Juárez continúa, de eso no tengan la menor duda", afirmó en la reunión con los activistas que integran un comité ciudadano; el abogado asesor José Ángel Peñaflor mostró el avance de las acciones que han realizado para evitar la tala.

Bonilla Valdez afirmó que ha recibido "peticiones de personas interesadas en seguir ese proyecto del Zócalo 11 de Julio, que quieren todavía realizarlo, y les he dicho que no, que yo los apoyo a ustedes, a quienes defienden el parque Benito Juárez", dijo al referir su origen tijuanense y la importancia que tiene esa área verde.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el senador de Morena calificó que el parque Benito Juárez es uno de los pulmones más importantes de la ciudad, por lo que advirtió que no se permitirá que desaparezca "a expensas de un oscuro negocio por debajo del agua".

Parque sensorial

Los activistas presentaron al senador un proyecto denominado Parque Sensorial, el cual sería "una alternativa para que las familias tijuanenses encuentren un espacio de armonía, tranquilidad, esparcimiento y diversión, que favorece el ánimo social e inhibe la conducta violenta", informó el comunicado de prensa.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: