mundo | 08 de Octubre de 2018

Medio millón de cuentas resultaron afectadas; los datos estuvieron expuestos, aunque no la información personal ni los mensajes intercambiados entre usuarios, aseguró la compañía. Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de octubre.- Luego de que se detectara falla en sus candados de seguridad y de que se confirmara que los datos de medio millón de cuentas quedaron expuestos, Google anunció el cierre de su red social, denominada Google +, de acuerdo con información publicada en medios internacionales.

Una información publicada por Wall Street Journal dio pie a que el buscador admitiera la falla. Según la información publicada, la empresa dijo su red social se utilizaba poco, y nueve de cada 10
usuarios lo utilizaban menos de cinco segundos.

La situación ocurrió en marzo y ya fue reparada, aseguró la empresa. La detección fue al revisar sus aplicaciones; había “interacción limitada” de los usuarios, y un error de programación permitía el acceso a algunos datos personales, aunque no los datos de la cuenta, mensajes o números telefónicos, aseguró la empresa.

Los usuarios tienen 10 meses para emigrar sus datos. Google hizo cambios en su política de permisos para acceso a cuentas y restringirá el acceso a datos del correo Gmail a quienes no sean titulares.