mundo | 08 de Octubre de 2016

En Florida 775 mil hogares estaban sin electricidad, mientras en Carolina del Sur 433 mil no tenían luz, reportó el gobierno estatal. La imagen, de Charleston. Foto Ap

Por

Por 

Ap y agencias

Raleigh, 8 de octubre.- El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó que el huracán Matthew causó la muerte de tres personas en el estado.

Mientras que el asistente del forense confirmó otros dos fallecimientos en Georgia por el paso del huracán.

En Florida la muerte de al menos cinco personas fueron atribuidas a la tormenta, que dejó sin electricidad a 1.6 millones de hogares y negocios en el sureste de Estados Unidos.

La franja de la costa del Atlántico que va desde Miami a Charleston incluye a algunas de las playas, centros turísticos y ciudades históricas más conocidas del sureste de Estados Unidos. Partes de la carretera Interestatal 95 fueron cerradas debido a las inundaciones y árboles caídos, dijeron funcionarios.

En Florida, 775 mil hogares estaban sin electricidad, según empresas proveedoras del servicio, mientras en Carolina del Sur 433 mil no tenían luz, reportó el gobierno estatal. Georgia Power informó que al menos 275 mil hogares estaban sin servicio eléctrico en el estado.