Baja California | 08 de Septiembre de 2019

Foto Pixabay

Por

Por 

Redacción

Usuarios de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Tijuana, reportaron a La Jornada Baja California que durante el sábado hubo apagones de energía eléctrica en el hospital. Los usuarios se percataron de las fallas luego de que el Teatro del IMSS se quedó sin energía e impidió el desarrollo de las actividades agendadas; para el IMSS no hubo apagones oficialmente.

Mientras que el IMSS niega que en sus clínicas hubiera apagones, la delegación del gobierno federal a cargo de Jesús Ruiz Uribe acepta que los apagones son constantes en la región. “Para el próximo gobierno se tiene planeado invertir en generadores para evitar que sigan ocurriendo los apagones”, dijeron desde el área de comunicación de la delegación a La Jornada Baja California.

Hay empleados del IMSS que sospechan que hubo un apagón en la clínica pero que las plantas de emergencia entraron de inmedianto y no hubo consecuencias considerables debido a que los sábados solo son de visitas y emergencias y la demanda de servicios y derechohabientes baja considerablemente.

 

 

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?