Chihuahua | 08 de Septiembre de 2018

Doctor Blas Godínez Ortega alcalde electo de Morena en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua. Foto Twitter

Por

Por 

La Redacción / La Jornada Online
Chihuahua, 8 de septiembre.- El doctor Blas Godínez Ortega, alcalde electo de Morena en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza la noche del viernes. Fue trasladado en estado grave a la ciudad de Cuauhtémoc y el último reporte médico indica que será sometido a cirugía.
 
Reportes policíacos indican que un sujeto arribó a su consultorio cerca de las 9:30 de la noche del viernes y le disparó en la cabeza en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido.
 
Blas Godínez Ortega rendiría protesta como alcalde la tarde de este sábado, es hijo del médico Blas Godínez, quien fue secuestrado en noviembre de 2017 cuando un grupo armado atacó el poblado de Gómez Farías, disparó contra negocios y el consultorio de la familia sin que la autoridad interviniera.
La desaparición de su padre lo motivó a incursionar en la política y fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
 
El municipio de Gómez Farías colinda con la Sierra Tarahumara y está ubicado en la región noroeste del estado.
Con un número creciente de ejecuciones y enfrentamientos entre criminales, la región se ha convertido en epicentro de la guerra entre cárteles que inició en febrero de 2017, después de que el gobernador Javier Corral Jurado intervino las policías municipales de la zona y ordenó que la Policía Estatal se hiciera cargo de la seguridad.