Baja California | 08 de Septiembre de 2017

El proyecto es parte del Plan Estratégico Estatal Foto Foto: Gobierno del Estado

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 8 de septiembre.- La empresa bajacaliforniana Visión Desarrollos fue la ganadora de la licitación para construir el  aeródromo civil en Ojos Negros, en Ensenada, en modalidad de Asociación Público Privada (APP), dio a conocer el Gobierno del Estado.

En un comunicado de prensa, el  secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Manuel Guevara Morales, informó que la compañía bajacaliforniana cumplió con los requisitos señalados.

Tras el dictamen técnico de las propuestas, se determinó que Visión Desarrollos será el asociado en la empresa de participación estatal mayoritaria -o Asociación Público Privada (APP)- que se creará para la administración, operación y construcción del aeropuerto.

El proyecto es parte del Plan Estratégico Estatal, dijo Guevara Morales, arrancará las obras de construcción en enero del 2018 e iniciará operaciones en dos años, en una primera etapa.

Destacó que el proyecto tiene la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual vigiló el proceso de selección que, asegura, se llevó a cabo con transparencia.

El aeropuerto será construido en la delegación de Ojos Negros, en un predio de 380 hectáreas que compró el Gobierno del Estado en el año 2015 expresamente para ese objetivo.

La edificación completa incluye pista de tres kilómetros, plataforma de 8 mil metros cuadrados, área de hangares, edificio administrativo, zona de almacenamiento de combustible, torre de control, cuerpos de rescate, terminal de pasajeros, estacionamiento y una planta de tratamiento.

“Se trata de un proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades, lo que nos permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros... queremos que sea un éxito y un factor que eleve la competitividad del Estado, promoviendo más comercio y turismo para la región pero sobre todo en beneficio de Ensenada y la zona sur de la entidad”, finalizó el titular de Sidue.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?