méxico | 08 de Septiembre de 2017

Impacto de Katia calculado por Conagua. Foto imagen tomada de @conagua_clima

Por

Por 

Notimex

Xalapa, 8 de septiembre.- El huracán Katia presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, cercanos a la categoría dos, y se mueve hacia el oeste-suroeste a seis kilómetros por hora, por lo que las autoridades prevén un posible impacto antes de la medianoche entre Tamiahua y Palma Sola (Nautla y Tecolutla), con vientos de 170 kilómetros por hora.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que a las 7 horas de hoy, el pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Puso a disposición de la población los teléfonos para reportar incidentes o afectaciones que son el 911; 01800 716-3410 y 01800 716-3411, así como 01800 260-1300.

Llamó a mantener la calma, tomar medidas de precaución y consultar los avisos especiales a través de la aplicación móvil SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; @spcver; Facebook, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Gobierno del Estado de Veracruz y Miguel A. Yunes Linares.

Recomendó elaborar, un plan familiar de Protección Civil, en el que haya un acuerdo con la familia para un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

Asimismo, preparar un equipo básico de emergencias, impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor, bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio e identificaciones) y alimentos o no perecederos.

Permanecer al tanto de los reportes, a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite una alerta por lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Las casas asentadas en la parta baja de los cerros, laderas o taludes deben ser evacuadas de inmediato y los habitantes dirigirse al refugio temporal más cercano o pernoctar en la casa de algún familiar o conocido.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?