méxico | 08 de Agosto de 2019

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos, durante la entrevista. Foto @BetoORourke

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de agosto.- En su cuenta de Twitter, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, explicó que asistió al funeral de una de las víctimas de la masacre en el Wal Mart de El Paso, Texas.

Indicó que “hoy fui a Ciudad Juárez porque esta tragedia afectó a familias de ambos lados de la frontera. Nuestras ciudades son una sola comunidad que fue atacada por el racismo y odio. Pero juntos podemos salir adelante”.

En una entrevista colectiva que ofreció a diversos medios, indicó “estamos aquí, con la comunidad de Ciudad Juárez, de El Paso, la comunidad hispana, en este momento de crisis y odio, de racismo y violencia, podemos dar ejemplo, en ambos lados de la frontera”.

O’Rourke, en español, expuso que asistió al funeral de una de las 22 personas que fueron ultimadas, para “recordarle al mundo que somos una comunidad binacional”.

O’Rourke dijo que la familia –de la cual no aportó datos–lo invitó al sepelio y le solicitó no hablar sobre la identidad de la víctima, una de las ocho personas de nacionalidad mexicana asesinadas el sábado, presuntamente, por el supremacista blanco, Patrick Crusius, quien habría manejado nueve horas, para llegar a El Paso.

Sondeo

¿Estás de acuerdo en que suspendan operaciones del SITT?