cultura | 08 de Agosto de 2018

La escritora agradeció a través de su cuenta de twitter el ofrecimiento.  Foto tomada de @Margo_Glantz

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 8 de agosto.- El próximo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, le propuso a la escritora Margo Glantz dirigir el Fondo de Cultura Económica.

Glantz es escritora, ensayista, periodista, crítica literaria, profesora emérita de la UNAM; en 2004 se le concedió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Lingüística y Literatura.

En el comunicado donde realizó este anuncio, también dio a conocer que Gilberto Guevara Niebla estaría a cargo de la equidad para la educación, Juan Pablo Arroyo será el encargado de la educación tecnológica y Luciano Concheiro será el titular de los asuntos relacionados con el nivel superior, así mismo mencionó que Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo sistema de universidades publicas Benito Juárez.

Esteban Moctezuma, señaló que la SEP del próximo gobierno tendrá una profunda transformación para impulsar una educación con equidad, calidad, enfocada en el aprendizaje de los niños y jóvenes, también buscarán desarrollar sus capacidades físicas con adecuada nutrición y actividades deportivas.