Baja California | 08 de Agosto de 2018

Raúl López Moreno deja la Junta de Urbanización y se va como subtitular de la Secretaría de Gobierno; en la Cespm también hubo cambio; el gobernador "rescató" a la ex candidata a diputada federal Mónica Bedoya Serna. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 8 de agosto.- Sin mover a los titulares de las secretarías del estado, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid confirmó cambios de funcionarios en su administración.

“He hecho algunos ajustes y eso es normal, eso es algo que en todos los gobiernos se ve y se dan, no creo que nada mayor”, respondió el mandatario de Baja California.

Detalló que el ex diputado local Raúl López Moreno dejó la titularidad de la Junta de Urbanización del Estado para integrarse como subsecretario al equipo de la Secretaría General de Gobierno.

También, Francisco Javier Orduño Valdez dejó de ser director del Consejo Estatal de Energía para encabezar la titularidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), paraestatal de la que ya tuvo la responsabilidad en el gobierno pasado.

Asimismo, la ex diputada local y recientemente ex candidata a diputada federal Mónica Bedoya Serna fue “rescatada” para darle la responsabilidad mayor en el Instituto de la Mujer (Inmujer).

Quien ocupaba la dirección del Inmujer, la ex diputada local Rosa María Castillo Burgos, también se integró al equipo de la Secretaría General de Gobierno.

“No creo que haya ningún cambio mayor, ajustes nada más”, aseveró el gobernador del estado.