méxico | 08 de Agosto de 2018

A las 13 horas se realizará la sesión solemne en la que sólo se tiene prevista la intervención de dos oradores: la presidenta del órgano judicial, Janine Otálora, y el propio López Obrador. Foto tomada de la transmisión por YouTube

Por

Por 

La Jornada en Línea
Ciudad de México, 8 de agosto.-.El dictamen que este miércoles analiza el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estima que la elección presidencial debe declararse válida y que Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos para ser elegido presidente de la República.  

Tras la lectura del dictamen, los magistrados tomaron la palabra para manifestarse sobre el proyecto.

En la sesión se tiene programado entregar la constancia de mayoría y declaratoria de presidente electo al triunfador de los comicios de julio, Andrés Manuel López Obrador.

A las 13 horas se realizará la sesión solemne en la que sólo se tiene prevista la intervención de dos oradores: la presidenta del órgano judicial, Janine Otálora, y el propio López Obrador.

Estaban convocados para asistir al recinto del TEPJF, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente, Luis María Aguilar; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 integrantes del Consejo General, así como los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Desde ayer por la noche, el recinto judicial está custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.