Baja California | 08 de Agosto de 2017

Activistas y ejidatarios se han manifestado durante meses contra la construcción de la cervecera en el Valle de Mexicali. Foto Jorge Heras

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 8 de agosto.- El Tribunal Superior de Justicia Federal admitió la demanda de amparo contra la construcción y operación de la planta de Constellation Brands, la cual fue interpuesta por la presidenta fundadora del Centro Integral del Medio Ambiente y la Salud (CIMAS) Alejandra del Carmen León Gastélum, en conjunto con veinte agricultores y ejidatarios del Valle de Mexicali.

La demanda de amparo jurídico ambiental contra actos de autoridad se presentó bajo el argumento de proteger el recurso natural agua del acuífero del Valle de Mexicali, y señala al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; a la secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Francisco Javier Paredes Rodríguez, y al tercero interesado a B.C. Tenedora Inmobiliaria S. DE R.L. de C.V., representante legal de la Cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Fue admitida el lunes 7 de agosto y este martes se notificó a las partes señaladas, dijo León Gastélum quien consideró que la admisión de la demanda de amparo "es un indicador de que todo lo relacionado a la construcción y operación de la cervecera pueda quedar sin efectos por medio de este proceso legal".