Baja California | 08 de Julio de 2019

"Exijo a los gobiernos municipales, en el marco del proceso de esta reforma constitucional infame, que voten en contra del proceso legislativo que daría viabilidad a este asalto a la #democracia. Ello, para reparar esta falta de respeto a las y los bajacalifornianos", dijo en su cuenta de Facebook. Foto cortesía

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de julio.- El ex candidato panista a gobernador, Oscar Vega Marín, calificó de "traición a Baja California" el voto a favor de la modificación del artículo octavo transitorio de la Constitución local para que el periodo del próximo mandato estatal sea de cinco y no de dos años, como estaba establecido en el artículo modificado, por lo que además exigió que se expulse a los diputados de su partido que apoyaron la propuesta.

En su cuenta de Facebook, bajo el título "Una traición a Baja California", el panista publicó un comentario en el que señala que "#JaimeBonilla continúa corrompiendo a las instituciones en #BajaCalifornia al lograr que la mayoría de los diputados locales del estado, ilegalmente, amplíen su período gubernamental en contra de la voluntad de los ciudadanos que votaron para que sea gobernador por 2 años".

Calificó que "esta es una mala noticia para nuestro estado, una noticia que nos confirma la forma ilegal y tramposa de conducirse del gobernador electo y, desgraciadamente, también nos confirma que las diputadas y diputados del Congreso del Estado han sucumbido a los intereses personalísimos de Jaime Bonilla, por encima de los intereses de la sociedad".

Por lo anterior, afirmó que "exijo a Partido Acción Nacional la expulsión de todos los integrantes de nuestro partido involucrados en esta traición a Baja California... Exijo a los gobiernos municipales, en el marco del proceso de esta reforma constitucional infame, que voten en contra del proceso legislativo que daría viabilidad a este asalto a la #democracia. Ello, para reparar esta falta de respeto a las y los bajacalifornianos".

Además convocó "a los ciudadanos de bien para que juntos ejerzamos, en el momento oportuno, los medios legales de defensa contra este atropello a través de un amparo colectivo para retomar la legalidad en nuestro estado".

El comentario, que en menos de una hora había sido compartido casi un centenar de veces y generó cerca de 500 reacciones, la publicó el ex candidato panista unos minutos después de que en el Congreso local se acordó, con 21 votos a favor, la modificación al artículo octavo transitorio que el diputado de Morena Víctor Morán Hernández planteó en sesión extraordinaria.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?