espectáculos | 08 de Julio de 2019

El cantante brasileño, João Gilberto, falleció el sábado pasado a los 88 años en condiciones contrarias a lo que algún día fue. Foto tomada de @SusanaHarp

Por

Por 

Redacción
Río de Janeiro, 8 de julio.- Cientos de Brasileños, incluidos amigos y familiares, despidieron y rindieron un homenaje este lunes a João Gilberto -padre de la bossa nova y quien falleciera el sábado a los 88 años- en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.  

Pese a que el acto estaba reservado para la gente más cercana a João Gilberto, esto no impidió que cientos de fanáticos acudieran desde muy temprano al teatro para rendir un homenaje de despedida al cantante; varios de los asistentes llegaron con instrumentos musicales.  

Durante el funeral, el féretro del cantante permaneció abierto y fue colocado frente a una cruz delante de las escaleras del edificio, ahí, amigos y familiares colocaron arreglos florales como muestra de amor y respeto por quien fuera conocido como el padre de la bossa nova.  

João Gilberto emprendió junto al compositor Tom Joblin y el poeta Vinicius de Moraes una revolución musical que nació en Brasil y se extendió por varias partes del mundo a finales de los años 50.  

La última vez que el músico brasileño se presentó en el Teatro Municipal de Río fue en 2008, con el motivo de celebrar el 50 aniversario de la bossa nova.

Ese mismo año dio un último concierto en Salvador, capital del estado de Bahía, donde nació y vivió hasta los 18 años.

Gilberto será sepultado la tarde de este lunes en Niterói, en una ceremonia exclusiva para familiares y personas cercanas al cantante.  

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?