Baja California | 08 de Julio de 2018

La senadora electa, quien recibió su constancia de mayoría el día de hoy Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. - El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha requerido a la senadora electa Alejandra León Gastélum por el caso del video donde la mexicalense insultó a sus adversarios políticos, informó la futura senadora minutos después de recibir su constancia de mayoría.

Quien llegará al Senado de la República luego de ganar la elección en el número dos de la fórmula con Jaime Bonilla Valdez, dijo que no debería importar desde qué trinchera asuma la senaduría, sin embargo se definio como obradorista y seguidora del proyecto de nación del Presidente electo.

La mañana de este domingo 8 de julio, sesionó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California, con la finalidad de declarar la validez de la elección para senadores.

Cuestionada por su estatus dentro del partido Morena luego de un video en el que insultaba a sus adversarios políticos, la senadora electa comentó que no le han informado nada al respecto.

“Independientemente de eso yo me debo al pueblo de Baja California, yo me debo al pueblo y al voto de confianza que me dieron los bajacalifornianos”, aseveró la ex funcionaria municipal.

Destacó que una vez en el cargo pugnará por fincar responsabilidad penal al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pues él sí ha cometido delitos.

León Gastélum rechazó el llamado al dialogo que lanzó el mandatario estatal.  

“Yo no tengo por qué reunirme con él, yo creo que él debió haberse reunido desde hace muchos años con sus legisladores emanados del Partido Acción Nacional, donde obviamente se vio que no hicieron ningún trabajo por eso nos están dando el voto de confianza, yo no tengo que estarme reuniendo en ese sentido porque nosotros tenemos muy clara nuestra lucha, sobre todo en la defensa del agua; nuestra lucha en la defensa de nuestros recursos naturales, nuestra lucha en contra del desvío del recurso público que ha hecho el gobierno del estado del 2012 a la fecha, más de 6 mil millones de pesos se han desviado y no han sido comprobados dónde ha sido su paradero, por lo tanto han sido robados, eso es un delito que nos lacera a nosotros los bajacalifornianos”, aseveró la senadora electa por Morena.

Aseguró tener sus derechos políticos como militante por lo que “yo voy a estar trabajando, ¿sí? no porque me estén expulsando, independientemente de eso, mi trabajo es con los ciudadanos, es con el pueblo de Baja California, y es con el pueblo de México, porque somos senadores no nada más de Baja California somos senadores de la república mexicana”, refirió León Gastélum.

“Sentimos que ganó el pueblo, y como ganó el pueblo yo no dependo nada más de un partido, yo voy a gobernar para el pueblo de Baja California, con el pueblo y para el pueblo de Baja California”, expuso la senadora electa de la coalición Juntos Haremos Historia. 

Enfatizó que como senadora representa al pueblo no a un partido político