Baja California | 08 de Julio de 2017

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González, confirmó que en el estado suman mil 20 homicidios en lo que va del año. Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 8 de julio.- Dos cuerpos con huellas de violencia fueron localizados la mañana de este sábado en un lote baldío junto al Bulevar 2000, a la altura de la colonia Valle Imperial primera sección, con lo que la estadística de homicidios sigue creciendo en la ciudad, lo que ha obligado a las autoridades a desplazar agentes de Mexicali para que apoyen en las investigaciones.

Reportes policiacos confirmaron que uno de los cadáveres estaba envuelto en una bolsa color negra y el otro en una color blanco, y de acuerdo con información preliminar, uno de los cuerpos presentaba mutilaciones.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las victimas y de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia del Estado, con este hecho el número de homicidios en julio se incrementó a 25 y a más de 790 en lo que va del año.

Mil 20 Asesinatos En Baja California: SIE
Según información de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría del Estado, en lo que va del año en Baja California se han contabilizado mil 20 asesinatos.

El titular de la instancia, José María González, notificó que la gran mayoría de los crímenes han sido por crimen organizado, concretamente en lo que se refiere al narcomenudeo, seguido por los del ámbito pasional.

Sobre las investigaciones de las muertes, el reporte oficial indica que en Mexicali se ha logrado esclarecer el 80 por ciento de los casos, en Tijuana el 20 por ciento, en Ensenada el 50 por ciento, en Tecate el 40 por ciento y en Playas de Rosarito el 40 por ciento.

Al respecto, el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, afirmó que “el gran problema que tenemos es el número de homicidios”. 

La gran cantidad de casos que se han presentado en Tijuana ha causado que la Procuraduría General de Justicia haya tenido que canalizar más agentes investigadores de Mexicali hasta esta ciudad para poder darse abasto.