cultura | 08 de Junio de 2019

Tango en el Cecut ha sido un evento gratuito y abierto al público, donde se ofrece una clase de tango para principiantes. Foto tomada de @tangotangotango

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 8 de junio.- Con el lema “Tijuana se escribe con ‘T’ de Tango”, la agrupación Sin Fronteras, creada en 2010 para difundir la cultura del tango en la ciudad, convoca a los interesados a tomar clases de este singular baile de salón y presenciar una demostración práctica a cargo de maestros del género, en la reanudación del ciclo Tango en el Centro Cultural Tijuana (Cecut). 

Las clases de tango se llevarán a cabo los domingos 9, 16 y 23 de junio, a las 18:00 horas, en el vestíbulo de El Cubo, donde los maestros Cheryl Álvarez, Juan Carlos Reynaga y Andrea García, serán los instructores de este género que se impartira de manera gratuita.  

"Sin Fronteras - Tijuana Tango" es una agrupación que busca acercar a la comunidad a la cultura del tango mediante presentaciones públicas y eventos de promoción, actividades que tienen como finalidad generar un interés en la población hacia este género musical y estilo dancístico, así como iniciar y promover un movimiento renovador que identifique a la comunidad del tango en Tijuana, reconociendo la diversidad y riqueza cultural de la ciudad. 

El proyecto consiste en un conjunto de actividades para la difusión y promoción de la cultura del tango, donde el grupo de personas que integra este movimiento busca expresar y compartir su gusto por este baile; así como fomentar los beneficios de practicarlo, tales como: mejoría en las relaciones personales, la autoestima, el bienestar físico y emocional. 

Surgida en enero de 2010, la agrupación ha participado en diversos festivales culturales como la Feria del Libro, el Festival Revolucionarte, FestiArte, Entijuanarte y Latin American Art Festival, entre otros, además, dentro de sus actividades de promoción al tango destacan las milongas (fiestas de tango) y las milongas urbanas al aire libre en espacios públicos. 

Tango en el Cecut ha sido un evento gratuito y abierto al público, donde se ofrece una clase de tango para principiantes, seguida de una exhibición musical y/o dancística para disfrutar y compartir; el ciclo inició en el verano de 2016, con una segunda edición en 2017. 

Actualmente, la agrupación Sin Fronteras - Tijuana Tango es dirigida por Cheryl Álvarez y conformada por Juan Carlos Reynaga, Brenda Hernández, Claudia López, Andrea García y Miguel Ángel Reynaga.

Sondeo

¿Está de acuerdo con la consulta ciudadana del Congreso para determinar si la próxima gubernatura es de 2 o de 5 años?