Baja California | 08 de Mayo de 2019

“Expreso mi disposición para facilitarle lo necesario con la zona libre y no se les retenga el IVA. La idea es recorrer las aduanas 30 kilómetros al sur de donde actualmente están y que funcione como antes el nuevo régimen fiscal”, dijo el candidato de Morena a gobernador. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 mayo.- Un compromiso para reforzar la simplificación administrativa e incrementar los niveles de producción de la industria maquiladora, serán parte de las acciones que implementará Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, con la intención de fomentar la inversión nacional y extranjera.

Durante la reunión que sostuvo con miembros de la Industria Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) que preside Federico Serrano, afirmó que coadyuvará para que existan proveedores locales de la industria nacional, cuya demanda es una prioridad del sector.

“Expreso mi disposición para facilitarle lo necesario con la zona libre y no se les retenga el IVA. La idea es recorrer las aduanas 30 kilómetros al sur de donde actualmente están y que funcione como antes el nuevo régimen fiscal”.

Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de trabajar arduamente por Baja California sin importar si la próxima gubernatura será de dos, de cinco o más años, así como adelgazar la nómina estatal y desaparecer secretarias como medida de austeridad.

Cabe señalar que en la entidad existen 1,012 empresas afiliadas a INDEX de las cuales, se encuentran 954 en la zona costa, que generan 987 mil empleos.