Baja California | 08 de Mayo de 2019

El dirigente panista confió en que el Tribunal Electoral Federal fallará a favor de su recurso y la duración de la siguiente administración será de dos años. Foto cortesía PAN

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 7 de mayo.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la sentencia que emitió el martes el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) para que el próximo periodo de gobierno sea de seis y no de dos años, advirtió en un comunicado de prensa el dirigente panista en la entidad, José Luis Ovando Patrón.

Con la decisión de los magistrados Jaime Vargas y Leobardo Loaiza se incurre en un "grave desacato" a una sentencia de la Sala Superior, por lo que además promoverán que esos servidores públicos sean sancionados, señaló.

La sentencia de la Sala Superior -emitida a raíz de otra impugnación a un fallo preliminar del Tjebc que a su vez atendió una demanda del candidato de Morena, Jaime Bonilla Valdez- fue en el sentido de que no se modifique el periodo del próximo gobierno, el cual fue aprobado por el Congreso local y los cinco ayuntamientos en 2014.

En ese sentido, Ovando Patrón acusó que Vargas y Loaiza han respondido a intereses del candidato de Morena, por lo que advirtió que "buscaremos que la conducta de estos dos magistrados no quede impune".

Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal "corregirá nuevamente las acciones ilegales de estos dos magistrados".

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?