Baja California | 08 de Mayo de 2019

Reacciones del público, ante planteamientos de los candidatos. Foto Juan Pablo Z. Guerra

Por

Por 

Juan Pablo Z. Guerra

Tijuana, 7 de mayo.- Seguridad, transporte público, educación e incluso la habilidad de los candidatos para hablar inglés, fueron algunos de los temas que se trataron este martes en el Foro Reflexión México, organizado por Tijuana Innovadora, en el cual, las ausencias de los candidatos de los partidos Morena y de la Revolución Democrática fueron notorias.

La mayor parte del foro, se realizó con propuestas e incluso ataques directos, en uno de los cuales el candidato del PBC aseguró que los candidatos del PRI y el PAN no pueden cambiar la situación del transporte de la ciudad, ya que en 50 años ninguno de los dos partidos había sido capaz de cambiar la situación debido a que es un negocio muy lucrativo.

Cuatro fueron los candidatos que participaron, Juan Manuel Gastélum de Acción Nacional, Alfonso Carillo del Partido Baja California, Gabriela Roldan del Revolucionario Institucional y Fermín García, de Movimiento Ciudadano, quienes midieron la aprobación o crítica a sus planteamientos, a través de pancartas rojas o verdes, que esgrimían los asistentes.

El foro se dividió en cuatro secciones, a lo largo de las cuales los candidatos tuvieron la oportunidad de explicar sus propuestas e ideas para mejorar la ciudad de la mano con la ciudadanía.

Entre propuestas, vaciladas y ataques, se llevó a cabo la sección de preguntas pregrabadas que abordaron temas como la movilidad, en el que los candidatos admitieron deficiencias.

Mientras los otros aspirantes refirieron a los cambios que harían de ser elegidos, Gastélum Buenrostro, papel en mano, hablo de los cambios realizados durante su tiempo en la alcaldía y prometió seguir haciendo cambios en bien de la sociedad tijuanense.

El fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot aseguró que era “una hermosa tarde para la democracia” y prometió que, durante este foro, no habría ganadores ni perdedores, esperando que el verdadero ganador sea Tijuana.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: