Baja California | 08 de Mayo de 2019

El dirigente municipal del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, informó del compromiso firmado por los candidatos de su partido en contra del aborto y el matrimonio igualitario. Foto Luis Arellano Sarmieto

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento
Mexicali, 8 de mayo.- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron un documento donde se comprometen a incluir en su plataforma de campaña, que están en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó el dirigente municipal en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal.

A petición del movimiento Salvemos las Dos Vidas, firmaron el documento el candidato a gobernador, los cinco aspirantes a presidentes municipales del estado y los 17 candidatos a diputados, explicó el presidente del PAN en Mexicali.

“Son compromisos por la vida, la familia y la libertad religiosa”, detalló el ex diputado federal panista.

Gutiérrez Vidal refirió que, en el Congreso de la Unión otros partidos políticos han presentado 17 iniciativas que pretenden la legalización del aborto en todo México, por lo que la bancada del PAN se ha manifestado en contra de esas iniciativas.

Entre los puntos que firmaron los candidatos a diputados, está el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, promover la adopción de hijos de madres producto de un embarazo inesperado, mecanismos seguros para la entrega legal de los menores sin caer en situaciones de riesgo a la salud y con seguridad jurídica.

Del mismo modo, el documento establece el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a su convicción “rechazando la imposición de los planes de estudio con ideología contrarias a los principios y valores morales, familiares, tales como la ideología de género”.

También, que se apoye programas educativos que promuevan valores y conductas sanas entre los jóvenes y adolescentes, además del fortalecimiento de la institución del matrimonio entre hombre y mujer.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?