méxico | 08 de Marzo de 2019

El camión en el que viajaban los centroamericanos, un vehículo de tres toneladas, marca Ford, tipo Super Duty, color blanco, sin placas de circulación y con caja seca, se salió de la carretera y volcó. Foto La Jornada

Por

Por 

Elio Henríquez y Ana Langner / La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 8 de marzo. Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informaron que hasta la mañana de este viernes la cifra de migrantes muertos en un accidente de tránsito ocurrido ayer jueves, era de 23 y no de 25 como se informó de manera preliminar.

Agregaron que 31 migrantes más que resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad, son atendidos en hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Chiapa de Corzo.

Precisaron que en el hospital Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, son atendidos 16 lesionados, seis de los cuales son reportados graves. Los demás fueron internados en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y centros médicos de Berriozábal y Chiapa de Corzo.

Señalaron que la mayoría de migrantes son originarios de Guatemala, y entre los 23 fallecidos se encuentran dos niños de entre 2 y 7 años de edad.

Dijeron que los cuerpos fueron trasladados después de la media noche a Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo y durante el transcurso de este viernes serán llevados al Servicio Médico Forense ubicado en la capital del estado.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este jueves, en el tramo carretero Ixtapa-Soyaló-Chicoasén, en el norte de la entidad, a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia, municipio de Soyaló, cuando el camión de tres toneladas, marca Ford, tipo Super Duty, color blanco, sin placas de circulación y con caja seca, se salió de la carretera y volcó.

Las fuentes afirmaron que hasta esta mañana se desconocía el paradero del conductor de la unidad.

Lamenta Ebrard muerte de migrantes

En la Ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el accidente carretero ocurrido ayer en Chiapas que dejó 23 migrantes muertos y 31 heridos.

El encargado de la política exterior mexicana expresó en redes sociales su solidaridad con los familiares de estas personas en situación de movilidad.
"Solidaridad para con sus familias y amigos", publicó en su cuenta oficial de Twitter (@m_ebrard).