Baja California | 08 de Marzo de 2019

La institución analiza si reduce la matrícula de 22 mil a 11 mil estudiantes, o recorta otros programas, para hacer frente a la situación. Foto tomada de @UABC_Mx

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de marzo.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, condicionó el lanzamiento de la convocatoria de estudiantes de nuevo ingreso a que se le entregue por lo menos el 50 por ciento del adeudo de mil 9 millones que tiene el gobierno estatal con la institución.

Afirmó que la convocatoria debió realizarse hace una semana pero está detenida porque no hay recursos para atender la matrícula de 22 mil estudiantes que se recibe en cada ciclo, por lo que analizan si reducirla a la mitad, o recortan otros programas.

Valdez Delgadillo sostuvo que de las cinco ministraciones que debió haber entregado a la fecha el gobierno que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid -y que estaban convenidos-, solo se ha recibido una.

En diciembre pasado la deuda era de 906 millones de pesos, pero ante el retraso en las aportaciones se incrementó hasta mil 9 millones de pesos.

Sondeo

¿Qué opinas de que el próximo gobierno de BC sea de 5 y no de 2 años?