Chihuahua | 08 de Marzo de 2018

Una de las mujeres murió asfixiada por su pareja sentimental y la otra fue asesinada por su propio hijo. Foto La Jornada

Por

Por 

Rubén Villalpando / La Jornada

Tijuana, 8 de marzo.- En pleno Dia Internacional de la Mujer asesinan a dos mujeres y hieren a otra con una piedra, en hechos por separado en Chihuahua.

De acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra la mujer por Razones de Género (FEM), anoche encontraron a una joven asesinada en un predio en un predio cerca de la empresa Electrolux,  que fue identificada por sus familiares como Gabriela Guadalupe Morales Aroña, de 27 años, reportada como desaparecida desde el pasado 4 de marzo. 

La causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, y como probable responsable se detuvo a Daniel Armendáriz, pareja sentimental de la víctima, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se espera que este jueves la FEM de a conocer mayores detalles del crimen cometido contra una madre de dos hijos pequeños y al parecer empleada de una empresa maquiladora.

Por otra parte se informó que en la ciudad de Chihuahua un joven de 25 años de edad en estado de intoxicación, asesinó a su madre e hirió a su hermana con una piedra en su vivienda, ubicada en de la colonia Jardines de Oriente, al sur de la ciudad.

El asesinato ocurrió en un domicilio ubicado en las calles Parque de Pilatos y Parque Magdalena, a donde acudieron policías de las diversas corporaciones, así como agentes de la Fiscalía General del Estado.

La mujer falleció debido a las heridas que presentaba en la cabeza, mientras que la hermana del sujeto quedó gravemente herida.