méxico | 08 de Marzo de 2015

Martí Batres, dirigente nacional de Morena
Martí Batres, dirigente nacional de Morena Foto Jesús Villaseca / archivo

Por

Por 

Alonso Urrutia, La Jornada

Ciudad de México, 8 de marzo.- El dirigente nacional de Morena Martí Batres sostuvo que en el conjunto de ilegalidades en que ha incurrido el Partido Verde Ecologista de México podría haber lavado de dinero, toda vez que hay financiamiento poco claro en la millonaria campaña que han emprendido en cines, radio, televisión, espectaculares, paradores de autobús y entrega de lentes.

Por ello censuró la reducida sanción que le fue impuesta a los ecologistas por parte del Instituto Nacional Electoral, toda vez que las acciones ilegales de los ecologistas, que han impactado en la equidad de la campaña debería ameritar la pérdida de registro. Dijo que su partido continuará denunciando ante la autoridad electoral las irregularidades de ese partido.

Batres consideró que ante la incapacidad del PRI de subir en las preferencias electorales, por el mal gobierno que está realizando, ahora se pretende que su aliado del PVEM, sea el que mediante financiamiento ilícito suba en las encuestas.

El dirigente de Morena dijo que el INE fijó en un costo muy bajo cada uno de los miles de promocionales que transmitieron en las cadenas cinematrográficas, al punto que tendrían un precio de entre 30 o 100 pesos. Indicó que el INE deberá contabilizar todos estos recursos para efectos de gastos de campaña.