Baja California | 08 de Febrero de 2018

A principios de semana, el ex secretario de Desarrollo Urbano durante la administración del priista Jorge Astiazarán Orcí, Roberto Sánchez, argumentó que durante su gestión se otorgaron los permisos para la construcción del fraccionamiento, pero aparentemente se hicieron cortes indebidos. Foto Mireya Cuéllar / La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Maya, La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de febrero.- La síndica procuradora de la ciudad, Ana Marcela Guzman Valverde, confirmó que aún no inicia una carpeta de investigación a los involucrados en dar los permisos y supervisar la obra del fraccionamiento Valle del Pedregal, cuyos movimientos de tierra provocaron destrozos y afectaciones en 89 viviendas de la colonia Lomas del Rubí.

Comentó que el área de asuntos internos analiza los factores para valorar si es necesario iniciar con las averiguaciones que correspondan, también dijo que se están reuniendo los datos necesarios y que en caso de que los permisos que se autorizaron en la anterior administración no fueran los correctos, se iniciaría con una investigación a fondo.

La funcionaria señaló que la Dirección de Asuntos Internos tiene la facultad de supervisar la conducta de los inspectores o del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y dependiendo de lo que se reúna se le daría un número de folio a la carpeta de  investigación.

A principios de semana, el ex secretario de Desarrollo Urbano durante la administración del priista Jorge Astiazarán Orcí, Roberto Sánchez, argumentó que durante su gestión se otorgaron los permisos para la construcción del fraccionamiento, pero aparentemente se hicieron cortes indebidos. Señaló que inspectores de obras municipales tendría que haber revisado los trabajos para verificar que se cumplieran los requisitos.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?