Chihuahua | 08 de Febrero de 2018

Cada fin de semana lleva a cabo un operativo especial en los establecimientos del rubro, con la participación de elementos policiacos y de investigación estatales, municipales y miliares. Foto Cortesía Gobierno de Chihuahua

Por

Por 

Redacción

Chihuahua, 8 de febrero.- La División Bancaria y Comercial dio a conocer que realiza de forma permanente operativos de prevención y vigilancia en bares, antros, restaurantes y centros nocturnos del estado.

Aseguró que cada fin de semana lleva a cabo un operativo especial en los establecimientos del rubro, con la participación de elementos policiacos y de investigación estatales, municipales y miliares.

Detalló que de más de 56 cantinas y bares que se han inspeccionado en la capital y Cuauhtémoc, el 15.27 por ciento fueron clausurados; el 10.67 por ciento por venta y/o consumo de drogas y el 5.33 por ciento por falta de documentación.

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló que junto con la Dirección de Gobernación revisan también palenques, centros de esparcimiento y ferias para detectar y prevenir situaciones atípicas.

Apenas el 4 de febrero pasado, un comando armado irrumpió en el Club Gallístico Santa María y disparó contra los presentes;  6 personas murieron y otras quedaron heridas, en un evento relacionado por la fiscalía estatal con el crimen organizado.

 

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?