Chihuahua | 08 de Febrero de 2018

El precandidato mostró su preocupación por el incremento de la violencia en Chihuahua. Foto Jesús Estrada

Por

Por 

Jesús Estrada

Chihuahua, Chih., 8 de febrero.- José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, visitó la ciudad de Chihuahua para sostener un encuentro con empresarios locales y encabezar un mitin con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Previo a su llegada a esta ciudad, criticó al gobernador Javier Corral, al publicar en su cuenta de Twitter que Chihuahua merece “un gobierno de tiempo completo”.

El ex secretario de Desarrollo Social  de Hacienda participó en una comida con precandidatos priistas y cerca de cien empresarios locales, a quienes reconoció su empuje para convertir a Chihuahua en una de las economías más importantes del país.

Consideró fundamental la participación del sector empresarial en el esfuerzo gubernamental por abatir la pobreza y recordó que la última vez que visitó Chihuahua siendo funcionario federal, en 2015, se habían generado en la entidad cerca de 47 mil empleos, cifra que contrasta con las 18 mil nuevas vacantes que se generaron el año pasado, en el gobierno de Javier Corral Jurado.

El abanderado del PRI, Panal y Partido Verde urgió a recuperar las condiciones de empleo y seguridad pública, previas a la llegada del PAN al gobierno estatal.

José Antonio Meade centró su discurso en la necesidad de garantizar un trabajo efectivo y coordinado que permita recuperar la seguridad y el dinamismo de la económica; expuso que Chihuahua es un estado que encabeza los esfuerzos por abatir la pobreza extrema, ocupando la entidad los primeros lugares en indicadores de acceso a la educación, salud, seguridad social y vivienda, situación que debe prevalecer.

El precandidato mostró su preocupación por el incremento de la violencia en Chihuahua y lamentó que actualmente la entidad registre una tendencia creciente en homicidios, robos y otros delitos como secuestro y extorsión.

“Cada uno de los indicadores de seguridad nos ilustra una tendencia que no podemos permitir que tome arraigo en Chihuahua; sabemos lo que implica perder la seguridad y sabemos lo difícil que es recuperarla”, expuso.

Cuestionado por reporteros sobre el caso César Duarte, pidió tener confianza en las instituciones, que son las encargadas de deslindar responsabilidades. “En ese tema soy respetuoso de lo que las instituciones determinen”.

Por la tarde el precandidato de la coalición Todos por México encabezó un mitin en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ante un auditorio repleto que interrumpió a Meade Kuribreña en repetidas ocasiones para ovacionarlo, al grito de “Sí se puede” y “Pepe presidente”, adelantó que el Partido Revolucionario Institucional recuperará espacios en el Congreso del Estado y las alcaldías de Chihuahua y Juárez, además de mantener la representación en el Congreso de la Unión.

Dirigentes municipales y estatales, diputados, regidores y alcaldes priistas, líderes sindicales, delegados federales y presidentes seccionales de la estructura territorial del partido, ofrecieron su apoyo al precandidato, quien ofreció “enderezar a Chihuahua” en julio próximo, con el trabajo territorial de los perfiles que encabezarán las candidaturas.

Aseguró que el PRI sabe interpretar la situación que atraviesa el estado y llamó a encontrar fortaleza “en el temple del priismo de Chihuahua”, para caminar a la victoria en las próximas elecciones.

Meade estuvo acompañado por los aspirantes al Senado, José Reyes Baeza y Georgina Zapata, el presidente estatal del PRI Omar Bazán, Cristopher James Barousse, Graciela Ortiz, Alejandro  Domínguez y otros precandidatos locales.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?