Chihuahua | 08 de Febrero de 2016

De los 45 aspirantes a una candidatura independiente, el IEE de Chihuahua dio luz verde solo a 31 hombres y mujeres. Foto Guillermo Palacios

Por

Por 

Guillermo Palacios, La Jornada

Ciudad Juárez, 8 de febrero.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó 31 solicitudes de aspirantes para contender como candidatos independientes a un cargo de elección popular el próximo 5 de junio, en tanto que desechó el registro de otros 14 ciudadanos por no cumplir con lo dispuesto en la ley.

De los 45 aspirantes a una candidatura independiente que anunciaron su intención para contender en el proceso electoral, el IEE de Chihuahua dio luz verde solo a 31 hombres y mujeres, quienes a partir del domingo iniciaron con la recopilación de firmas de apoyo para dar cumplimiento a lo dispuesto por la norma.

En Juárez, fueron avaladas las solicitudes de siete aspirantes para la alcaldía bajo la figura de candidatos independientes: Antonia Hinojos, extrabajadora de maquiladora; Armando Cabada Alvídrez, conductor de televisión; Arturo Valenzuela, integrante de la Mesa de Seguridad; Alejandro Ramírez Guerrero, ex titular de Asuntos Internos del municipio; y los activistas Andrés Carbajal y Edna Lorena Fuerte, además de Javier Meléndez, ex presidente seccional de Samalayuca.

En la ciudad de Chihuahua capital, fueron aprobadas las solicitudes de Luis Enrique Terrazas Seyfert y Javier Mesta Delgado para la alcaldía.

En el resto del estado, se aprobaron 20 cartas de intención de planillas de ayuntamiento, una de síndico y 10 para diputados.

La recolección de firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes a ayuntamiento, diputados y síndicos será del 7 de febrero al 7 de abril.