deportes | 08 de Enero de 2019

El coordinador de programas integrales del gobierno federal aseguró que las becas no son para solapar jóvenes, sino que buscan otorgarles un impulso para que no abandonen la escuela Foto cortesía UABC

Por

Por 

Redacción

La Paz, 8 de enero.- El coordinador de programas integrales del gobierno federal, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que este año se invertirán mil 212 millones de pesos en cuatro programas de beneficio social en Baja California Sur, los cuales estarán destinados a jóvenes y adultos mayores.  

Detalló que la beca ‘Benito Juárez’ será para quien curse el bachillerato en escuelas públicas, otorgando 800 pesos al mes, la cual se dará a 31 mil 467 alumnos, alcanzando una inversión anual de 302 millones 83 mil 200 pesos.  

Otra de las becas será para quien curse estudios superiores y sea de escasos recursos, dotándolo de 2 ml 400 pesos al mes, se otorgará a 609 alumnos y la inversión alcanzará los 17 millones 539 mil 200 pesos.  

Jóvenes construyendo el futuro’ será una beca para aquellos que actualmente no trabajen ni estudien, otorgándoles 3 mil 600 pesos al mes a 11 mil 327 jóvenes que se encuentren en esta situación, alcanzando una inversión anual de 489 millones 326 mil 400 pesos.  

Los adultos mayores de 68 años recibirán mil 247 pesos al mes, estimando que se les haga entrega de este apoyo a 32 mil 260 personas, por un monto de 403 millones 190 mil 880 pesos.  

Castro Cosío, comentó que a lo anterior hay que sumar los apoyos que se darán a personas con alguna discapacidad, los de Prospera, un programa de apoyo extraordinario de 667 millones de pesos para Cabo San Lucas y un aumento de 900 millones de pesos de las partidas federales al gobierno del estado para 2019.  

El coordinador aseguró que la entrega de los apoyos de bienestar social están garantizados como parte del presupuesto de egresos 2019 y que la idea es que no solamente se mantengan, sino que mejoren conforme el crecimiento que tenga el país y los ahorros que se generen del combate a la corrupción.  

Víctor Castro, dijo que los apoyos comenzarán dentro de poco y serán entregados con absoluta honradez y sin ninguna intención electoral.  

 “La idea es que los recursos del país se utilicen de forma honrada, que se combata la corrupción, que estos programas no lesionen la dignidad de los ciudadanos, sino que sean de respeto, no se van a utilizar políticamente, recuerden que ahora impulsamos en las cámaras que el fraude electoral es delito grave y quien cometa excesos será sancionado por la autoridad”, explicó el funcionario.  

Finalizó diciendo que el apoyo a los llamados ‘ninis’ no es solamente para solaparlos, sino para que cuenten con un oficio, y para los estudiantes se busca que no abandonen la escuela, porque a veces no tienen ni para el camión.