deportes | 08 de Enero de 2019

En el ajuste de personal se favoreció a entrenadores extranjeros, sobre todo cubanos, de acuerdo con las fuentes. Foto cortesía

Por

Por 

Antonio Heras / La Jornada

Mexicali,  8 de enero.- El gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid despidió a una docena de profesionales del deporte que tenían contratos por seis meses vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Los afectados son entrenadores y terapeutas cuyas identidades se mantienen bajo reserva y quienes contribuyeron al desarrollo del deporte estatal en diferentes disciplinas, lo que redundó en triunfos en las recientes Olimpiadas Nacionales.

De manera verbal, los jefes inmediatos informaron a los entrenadores y terapeutas en diciembre que su último día laboral era el 31, por instrucciones del director del Instituto del Deporte (Inde), Saúl Castro.

Los especialistas señalaron que su desempeño ni siquiera fue evaluado y que el argumento para despedirlos es que "no hay dinero".

En el ajuste de personal se favoreció a entrenadores extranjeros, sobre todo cubanos, de acuerdo con las fuentes.

Los inconformes prestaban sus servicios en unidades deportivas de Tijuana y Mexicali, donde se encuentran las instalaciones del Inde y el centro de alto rendimiento.

Este lunes, los desempleados buscaron hablar con Castro para conocer las causas de la rescisión anticipada de sus contratos, buscar algún finiquito y, dado el caso, interponer demandas laborales por despido injustificado.