Baja California | 08 de Enero de 2019

Los operativos seguirán a lo largo de este año Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 8 de enero.-  Por transitar con un mayor número de pasajeros a los autorizados, un total de 21 unidades de transporte público fueron remolcadas, en operativos en diferentes rutas de la ciudad.

Edgar Francisco Castillo Fraga, director de Transporte Público Municipal informó que de acuerdo al artículo 253 del Reglamento transporte público, está prohibido admitir más pasajeros al cupo diseñado de origen, señalado en la tarjeta de circulación de la unidad.

Informó que estas acciones tienen como finalidad crear conciencia entre los operadores de las unidades y brindar un servicio seguro al usuario, ya que en caso de accidente el seguro solo cubre el número de pasajeros que que señale la tarjeta de circulación, que en taxi de ruta es de 12 pasajeros más el chofer”.

Además de remolcar el vehículo, el chófer debe pagar una sanción de Seis UMAS( Unidad de Medida y Actualización) es decir 483 pesos por cada pasajero extra. El operador sancionado puede llevar la unidad al departamento de revisión mecánica de la dependencia, para verificar que fueron removidos los asientos, pagar la infracción y seguir prestando el servicio.

En caso de ser reincidente deber de pagar una multa sin consideración económica, además puede ser causa de la cancelación del permiso.

“Entendiéndose por reincidencia, 3 infracciones dentro de un periodo de 6 meses, puede ser causa de revocación de la concesión o el permiso para prestar el servicio”, explicó Castillo Fraga.

Durante diciembre fueron sacadas de circulación 120 unidades por esta falta. Indicó que eestas acciones continuarán a lo largo del año y se sumarán al antidoping y al curso que imparte la dirección.