espectáculos | 08 de Enero de 2018

La ocasión dio lugar a que el propio Rodgers pronunciara unas palabras de homenaje a David Bowie en el aniversario 71 de su natalicio, además de recordarlo al cumplirse el 10 de enero el primer año de su fallecimiento Foto Especial

Por

Por 

Jorge Caballero, La Jornada

Londres, 8 de enero.- Para honrar al músico británico David Bowie en el aniversario 71 de su natalicio, el sello discográfico Parlophone Records -fundado en Alemania en 1896- lanzó hoy Let's dance, tema inédito que da título al disco de 1983 del artista.

La canción compuesta por Bowie se escucha ahora por primera vez, después de 35 años, con una mezcla realizada por el productor musical, compositor, arreglista y guitarrista estadounidense Nile Rodgers, conocido también por crear junto con Bernard Edwards el grupo Chic.

En la combinación de sonidos del tema estuvieron Rodgers y Russell Graham, quienes grabaron en los estudios Le Crib, del primero, ubicados en Westport, Connecticut, Estados Unidos.

La ocasión dio lugar a que el propio Rodgers pronunciara unas palabras de homenaje a David Bowie en el aniversario 71 de su natalicio, además de recordarlo al cumplirse el 10 de enero el primer año de su fallecimiento.

He sido muy favorecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con ese genial músico ocupa un lugar muy importante en mi lista de colaboraciones más gratificantes, expresó Nile Rodgers.

Desde el principio él supo que el tema iba a ser un éxito, pues tenía una vista aguzada, dijo al referirse a Bowie; por lo que “nuestra” grabación fue la primera muestra de lo que podíamos hacer juntos, añadió.

Let’s Dance fue y es el modelo de todo el álbum, reafirmó al aludir al disco más vendido de Bowie hasta la fecha.

Desconocido hasta ahora, el demo tiene una característica peculiar, según la crítica, y es la presentación como invitado especial de Rodgers a la guitarra.

Este músico realizó un viaje a finales de 1982 para visitar al homenajeado y escuchar las canciones del álbum, que más tarde se convirtió en Let’s Dance.

Inspirados por las canciones que Bowie escribió, ambos decidieron grabar un conjunto de demos, pero al no contar con músicos para completar la banda pidieron ayuda al organizador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, para encontrar quienes grabaran con ellos.

Blackstar fue el último álbum que editó David Bowwie, también actor y productor discográfico. El trabajo se hizo precisamente el 8 de enero de 2016, el mismo día de su 69 cumpleaños.

Luego de 48 horas murió sin querer abandonar su obra que resultó inconclusa, pues dejó cinco demos de su última producción, previa a su deceso.