Chihuahua | 08 de Enero de 2018

El Presidente durante la inauguración del Macrolibramiento de Guadalajara, Jalisco, este lunes Foto Presidencia

Por

Por 

Rosa Elvira Vargas, enviada La Jornada

Ciudad de México, 8 de enero.-  El presidente Enrique Peña Nieto rechazó las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en el sentido de que la federación ha regateado partidas presupuestales a la entidad.

Asimismo y aunque no descartó la posibilidad de hacer ajustes en breve en su gabinete, dijo que hasta el momento ningún secretario le ha presentado su renuncia. Esto ante las versiones que corrieron este lunes sobre la salida del titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

En un brindis con los reporteros que cubren la fuente presidencial, el mandatario refutó al gobernador chihuahuense y no evitó mencionar que la conferencia de éste, en la capital del país, pareció más un acto político y de tintes partidistas.

Además, dijo que la Secretaría de Hacienda ya precisó hoy mismo los señalamientos de Javier Corral, pero insistió que además existen las instancias para aclarar cualquier situación.

Peña Nieto aseguró que su gobierno jamás ha hecho distinciones ni ha tenido actitudes de discriminación o rechazo a ningún gobierno estatal, independientemente del signo político al que pertenezcan.