Baja California | 07 de Diciembre de 2017

Aurelio Nuño nunca visitó Baja California como titular de la Secretaría de Educación Pública en México Foto Albero Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 7 de diciembre.- La renuncia de Aurelio Nuño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México  no generará cambios ni afectaciones al nuevo modelo educativo en el país, opinó el responsable de la educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza Gónzalez.

Tras presidir el Segundo Congreso Estatal sobre los Retos de la Educación ante el Nuevo Modelo Educativo, el secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California (SEBS) dijo en entrevista que “con la designación del  nuevo secretario, de Otto Granados (Roldan), que se venía desempeñando como subsecretario, pues hay una continuidad de la política pública de educación, que está dentro del Programa Sectorial de Educación. Pienso que por eso fue designado, para que puedan ellos cerrar bien la gestión e ir impulsando lo que es el arranque del nuevo modelo educativo que esta planteado para el ciclo escolar 2018-2019”.

Sobre la renuncia Nuño no quiso abundar el secretario estatal, ya que era un asunto de intereses personales, pero confirmó que durante el tiempo que tiene como responsable del SEE, llegó a participar en tres encuentros con el ahora ex secretario de educación y fue en las reuniones que encabezaba el propio Nuño en la Comisión Nacional de Autoridades Educativas.

“Son reuniones que se realizan al menos cuatro veces al año y son reuniones en las que se tratan temas de importancia”, expuso el funcionario estatal.

Aurelio Nuño nunca visitó Baja California como titular de la Secretaría de Educación Pública en México.