cultura | 07 de Diciembre de 2017

Ofrecerán este jueves "Calurosa Navidad" en el Teatro Metropólitan Foto Cortesía

Por

Por 

Notimex

México, 7 de diciembre.- Mensajes de aliento para los damnificados por los sismos en México, así como de conciencia social, dedicaron a los mexicanos “Patana Tufillo”, “Juan Carlos Bodoque” y “Guaripolo”, del espectáculo “31 minutos”, de manera previa al “show” que ofrecerán este jueves en el Teatro Metropólitan.

En conferencia de prensa los personajes, protagonistas de la obra musical “Calurosa Navidad”, externaron su sentir sobre los pasados acontecimientos que sacudieron a diversas partes del país, así como su opinión respecto al consumismo en estas fechas y la violencia hacia las mujeres.

“Patana Tufillo” indicó que su corazón y pensamientos están con este país y sus habitantes que vivieron los estragos de los sismos de septiembre, y subrayó que por ello le emociona visitarlo una vez más para ofrecer espectáculos.

“Amo a México, me gusta mucho y me da mucha tristeza todo lo que sucedió con el sismo y si estamos aquí es precisamente para dar alegría a todos los niños mexicanos y a todos ustedes también y esperamos puedan recuperarse de todo esto que sucedió”, indicó.

Mientras tanto “Guaripolo” llamó a no dejarse llevar en estas fechas por el consumismo en exceso. “No se vuelvan locos comprando, mejor compren entradas para ver este show”, sugirió.

Mientras, “Juan Carlos Bodoque” confesó que desde hace varios años regala lo mismo a su padre: un chaleco que usa siempre.

Los temas sociales también formaron parte de la charla con los medios de comunicación, entre ellos los relacionados con la violencia que viven las mujeres día a día en todas partes del mundo.

“Pasa en todos lados, me parece triste esa situación, creo que sería lindo tener un mundo con muchas mujeres y los hombres no existieran”, lo que ocasionó una pequeña discusión.

“31 minutos” es un programa de televisión infantil realizado con marionetas y basa sus aventuras en un noticiero ficticio del mismo nombre conducido por “Tulio Treviño” y tras el éxito obtenido han hecho giras con diversos espectáculos en vivo.