mundo | 07 de Diciembre de 2017

Incendio en el Cañón Kagel. Foto Departamento de Bomberos de Los Ángeles

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de diciembre.- Cuatro incendios son los que se encuentran actualmente en las zonas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura, esto al sur de California, derivados de las temperatuas templadas y los vientos secos denoninados "Vientos de Santa Ana", lo que ha generado la evacuación de más de 150 mil personas. 

De acuerdo a agencias informativas y medios locales, este lunes inició el incendio más fuerte en el condado de Ventura, el cual fue bautizado con el nombre de Thomas y que ha afectado más de 26,300 hectáreas, provocando también la evacuación de 50 mil viviendas ubicadas en las cercanías. 

Por otra parte, en el barrio de Bel Air, al norte de Beverly Hills en Los Ángeles, un incendio ha arrasado con 30 mansiones y ha generado también el cierre de 15 kilómetros de autopista del Interestatal 405. que conduce desde Mission Viejo al sur de Anaheim con el Valle de San Fernando. De acuerdo a declaraciones del alcalde Eric Garcetti, 350 bomberos trabajan para combatir el fuego que se ha consumido más de 4,500 hectáreas.  

Otros dos incendios de menor intensidad también han adquirido fuerza producto de los Vientos de Santa Ana, que han generado rachas de hasta 50 kilómetros por hora, atizando el fuego que se encuentra en las montañas. El Departamento de Incendios de California informó esta mañana que el incendio en Rye Canyon ha sido contenido en un 15% y que ha consumido casi 3,000 hectáreas. Por último, en Sylmar, el fuego llamado Creek, ha obligado a la evacuación de 2,500 viviendas y ha consumido casi 4,500 hectáreas. 

Según el Servicio Nacional Meterológico (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que este viernes calmen los vientos y sea posible sofocar los incendios. Por último, el presidente Donald Trump emitió a través de Twitter un mensaje de aliento a los damnficados.

California ha tenido este 2017 el peor año en cuanto a incendios, en octubre 44 personas fallecieron y más de 8,000 inmuebles fueron hechos cenizas a causa de 250 incendios, según CalFire. 

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: