Baja California | 07 de Diciembre de 2017

En el operativo "Diciembre Seguro", que arranca el lunes 11 de diciembre en Mexicali, participarán 489 elementos municipales, ministeriales y estatales Foto Luis Arellano

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 7 de diciembre.- Con la participación de 489 efectivos policiacos, 350 de estos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el próximo lunes se implementará el operativo Diciembre Seguro, informó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez. 

Además de los agentes municipales, el operativo tendrá la participación de elementos de la Policía Ministerial y la Estatal Preventiva con vigilancia en las zonas bancarias y comerciales, explicó el jefe policiaco en Mexicali Alonso Ulises Méndez Manuell-Gomez.

El llamado a la ciudadanía es a extremar precauciones a la hora de realizar retiros fuertes de dinero en las instituciones bancarias, incluso destacó que al llamado de empresas o comerciantes los policías pueden acompañarlos para prevenir los asaltos. 

Además de la vigilancia contra robos, se instalarán 17 puntos de auxilio vial en el municipio, 10 de ellos en el valle y San Felipe y el resto en puntos estratégicos de la ciudad.

Los puntos de auxilio vial, mejor conocidos como retenes, tienen el objetivo de inhibir la ingesta de alcohol irresponsablemente y evitar así tragedias de tránsito, expuso el director de la policía.

Para el operativo diciembre seguro se destinaron 189 patrullas y el reforzamiento de la unidad ciclista que trabaja en la zona centro de la ciudad, aseguró el alcalde Sánchez Vázquez.

El estado fuerza de la policía municipal de Mexicali es de mil 900 efectivos, por lo que la participación en el operativo decembrino absorberá cerca del 20 por ciento de los agentes.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: