Baja California | 07 de Diciembre de 2017

En lo que va del año han aplicado un promedio de 23 mil 500 infracciones, han sido remolcados mil 300 unidades del transporte público y concluyó mencionando que los operativos continuarán Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 7 de diciembre.- La dirección de Vialidad y Transporte Municipal infraccionó a 30 unidades del transporte público, puso fuera de servicio a 24 y remolcó a tres durante un operativo frente a la UABC para evitar abusos y verificar que cumplan con las tarifas oficiales y apliquen los descuentos correspondientes a los estudiantes.

El director de la dependencia, Javier Salas, informó que el operativo se realiza sobre el transporte masivo como taxi de ruta, taxis libres, con el propósito de dar atención a las denuncias que han recibido de los mismos estudiantes.

“Es en lo que respecta a la tarifa, al Programa Raite, a la tarifa de estudiante, a la tarifa del adulto mayor y sobretodo que las unidades cuenten con los mecanismos necesarios de seguridad, que los choferes cuenten con licencia de conducir, bolsa de seguro, buscando que se le de una mejor atención al usuario”, externó.

Indicó que también supervisan que no existan unidades clonadas, como ocurrió el miércoles en otro de los operativos, donde detectaron cinco unidades modelo Urban clonadas, sin especificar de que ruta se trataba, pero que ya tenían ocho más detectadas en el pasado que operaban de esa manera. En ese caso, las unidades fueron remitidas al corralón.

Como parte del operativo se infraccionaron un total de 30 unidades, 24 fueron puestas fuera de servicio y 3 más fueron remolcadas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luevano, indicó que en las ultimas semanas han detectado una disminución en la cantidad de las quejas de los usuarios del transporte público en la ciudad.

Las principales quejas se basan en el incumplimiento de las tarifas, maltrato de los choferes y el exceso de velocidad.

Javier Salas notificó que en lo que va del año han aplicado un promedio de 23 mil 500 infracciones, han sido remolcados mil 300 unidades del transporte público y concluyó mencionando que los operativos continuarán.