Baja California | 07 de Diciembre de 2017

Los incendios de pastizales han generado humo cuya inhalación puede intoxicar a personas o animales Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de diciembre.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana llamó a los habitantes del fraccionamiento Natura y zonas aledañas a reguardarse en sus viviendas ante el humo generado por el incendio de pastizales en la zona del corredor 2000.

La corporación señaló que es importante permanecer dentro de sus hogares para evitar intoxicación por inhalación de humo y mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Previamente informó que otra conflagración que inició en un pastizal del fraccionamiento Colinas del Sol afectó a dos viviendas y el fuego que finalmente fue controlado solo ocasionó daños materiales.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que 30 personas fueron desalojadas de La Roca del Alfarero, un lugar a la altura de Cuerdo de Venados, al este del bulevar 2000, cuyas instalaciones están en riesgo de ser alcanzadas por el fuego.

La dependencia informó que revisa las condiciones de varios fuegos en la ciudad, en coordinación con la Dirección de Bomberos de Tijuana y personal de la delegación de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor).

Ante el clima seco y los fuertes vientos que se registran en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomienda evitar quemar basura para evitar este tipo de incidentes. (kcm).